Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2013

Abogado querellante de caso Tsunami pide que Piñera declare por caso del 27/F

El Presidente Sebastián Piñera será citado a declarar en la investigación del caso tsunami, el que persigue responsabilidades en el manejo de la tragedia que sacudió al país el 27 de febrero del 2010. Esta mañana el abogado querellante del caso, Raúl Meza, concurrió a La Moneda a solicitar que Sebastián Piñera declaro en calidad […]

Por


El Presidente Sebastián Piñera será citado a declarar en la investigación del caso tsunami, el que persigue responsabilidades en el manejo de la tragedia que sacudió al país el 27 de febrero del 2010.


Esta mañana el abogado querellante del caso, Raúl Meza, concurrió a La Moneda a solicitar que Sebastián Piñera declaro en calidad de testigo, ya que se encontraba en la Onemi la madrugada del 27/F en su calidad de presidente electo.

“Resulta importante que el Presidente de la República aporte su verdad respecto de los hechos. Aún más, nosotros como querellantes sabemos que el permaneció durante 30 minutos en dependencias de la Onemi el 27 de febrero” manifestó el abogado según informa radio Cooperativa.

En aquella ocasión, Michelle Bachelet le habría informado personalmente a Piñera de la situación, lo que a juicio de Meza es importante rescatar en el testimonio.

El abogado querellante agregó que “la que le informó a él personalmente en su calidad de Presidente electo fue la que era Presidenta actual, la señora Michelle Bachelet, y por lo tanto, queremos saber y tenemos derecho a saber, qué le informó la Presidenta Bachelet al Presidente electo, señor Sebastián Piñera, respecto a las decisiones que se estaban tomando el día 27 de febrero y eso es de suyo relevante para el esclarecimiento de la verdad”.

Meza insitió en su intención de perseguir responsabilidad penal de la ex Presidenta, sobre todo luego de su última declaración donde reconoce haber estado a cargo de la Onemi en lo que refiere a actividades políticas.

Notas relacionadas