Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2013

Pareja gay reservó hora para casarse en el Registro Civil de Santiago

Elías Jiménez y Lukas Berredo, dos personas con identidad masculina, se presentaron esta mañana ante el Registro Civil de Santiago y pidieron una hora para oficializar su matrimonio. En primera instancia, y según informa Bio Bio, los funcionarios de turno se negaron a hacerlo, pero luego, se les permitió reservar la hora. En Chile, el […]

Por

Elías Jiménez y Lukas Berredo, dos personas con identidad masculina, se presentaron esta mañana ante el Registro Civil de Santiago y pidieron una hora para oficializar su matrimonio. En primera instancia, y según informa Bio Bio, los funcionarios de turno se negaron a hacerlo, pero luego, se les permitió reservar la hora.

En Chile, el matrimonio homosexual no está permitido por la ley, pero el caso de esta pareja es ligeramente distinto, pues Lukas Berredo nació como mujer en Brasil. Luego, se operó y cambió su sexo al masculino, pero como en la legislación chilena el cambio de sexo no está permitido, en nuestro país figura como una persona de género femenino. Este detalle es el que permitió que los funcionarios del Registro Civil le otorgaran una hora para oficializar su matrimonio. Eso sí, se les pidió que verificaran a través de un documento de extranjería que demuestre que el Estado chileno reconoció como persona de género femenino a Berredo, según informa Bio Bio.

El Movimiento por la Diversidad Sexual (Mums), del que Jiménez es asesor jurídico, asistió al lugar junto a la pareja y declararon que la sociedad necesita avanzar hacia el respeto y la dignidad de todas las personas, y este camino comienza entendiendo que todos tenemos los mismos derechos ante la ley.

Tras conseguir la hora, el Movimiento por la Diversad Sexual (Mums), celebró y explicó al público presente lo que estaba ocurriendo, momento en que fueron criticados por algunas personas.

Notas relacionadas