Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Hites
Imagen referencial. Agencia UNO.

Nacional

4 de Agosto de 2024

Garabatos contra administrador de edificio y deuda de $2,4 millones en gastos comunes: la trama detrás de querella contra nieto de fundador de Hites por amenazas

Nicolás Hites llamó por teléfono al administrador de su edificio, instancia en la que le lanzó un sinfín de garabatos y mensajes denigrantes, todo esto dentro de su molestia para que le abriera el candado que le impedía restablecer la luz en su departamento.

Por
Compartir

Nicolás Hites Neef (34), nieto de uno de los fundadores de la tienda de retail del mismo nombre, enfrenta una querella en su contra por amenazas lanzadas en contra del administrador de su edificio, lanzadas el pasado 23 de julio.

Según consigna Radio Bío Bío, el trabajador de esta edificación ubicada en el sector de Lo Curro en Vitacura, Ismael Ibarra Videla, cuenta que Nicolás Hites lo llamó por teléfono, instancia en la que le lanzó un sinfín de garabatos y mensajes denigrantes, todo esto dentro de su molestia para que le abriera el candado que le impedía restablecer la luz en su departamento.

De acuerdo al libelo que patrocinan los abogados Ignacio Sotomayor y Alejandro Espinoza, Hites le dijo a Ibarra: “Venís ahora a abrirme la h… o te voy a sacar la c… de tu m…”.

Efectivamente, Ibarra realizó el corte de luz del departamento de Hites, ya que este último mantenía una deuda de 2,4 millones de pesos por concepto de gastos comunes.

Esta acción de Ibarra desató la furia del nieto de Hites, tal como quedó registrado en la grabación de la llamada entre Hites Neef e Ibarra Videla.

Más detalles sobre la llamada de Hites Neef a Ibarra

En esa comunicación el nieto de Hites le exigió que le repusiera el servicio eléctrico a punta de amenazas y garabatos, a cambio de pagar en efectivo la deuda de gastos comunes.

De acuerdo a la querella presentada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Hites Neef le dijo a Ibarra:

“Nada de perdón, viejo c… de tu m… Ven ahora a abrirme el candado y me vas a recibir la plata en efectivo, hue… Tengo testigos de que tengo la plata acá, hue… Venís ahora a abrirme la hue… o te voy sacar la c… de tu m…”.

Por su parte, el querellado le dio un plazo de 10 minutos para que Ibarra viajara desde Las Condes hasta el edificio de Vitacura para reponer el servicio eléctrico:

“Me venís ahora a abrir la hue… o te la vas a ver conmigo, hue…, y con toda mi familia. Tienes diez minutos para venir a abrirme esta hue… La instrucción la pongo yo, huevón. Me venís a abrir la hue… ahora, o te voy a sacar la c… de tu m…, Ismael”.

No conforme con eso, la querella apunta a que Hites Neef trató de “vieja de m… fea” a la esposa del administrador de su edificio:

“Me venís a abrir la hue… ahora o te las vas a ver conmigo hue… Me importa una r… que me vengai a amenazar, hue… Me vienes a buscar mi plata ahora y te vas a tu casita con tu señora. Llama a los pacos, viejo c… de tu m… Erís igual de asqueroso que tu mujer, hue… Vieja de m… fea”.

Los abogados de Ibarra apuntan a que los garabatos y dichos de Hites “no dejan espacio para la duda: amenazó en numerosas oportunidades”.

Ibarra decidió no ir hasta el condominio por miedo, ya que tiene 66 años y es bajito, mientras que el querellado tiene 34 años, tiene corpulencia y estatura elevada.

Precisó que “en general el trato dirigido al sr. Ibarra es absolutamente degradante”.

Versión de Nicolás Hites Neef

Los hechos se dan en el mismo lugar que en febrero de 2022 fue visitado por Nicolás para ver a su padre Andrés Hites.

Ese día el senador Jorge Pizarro acusó que fue fotografiado desnudo por uno de los dos mientras estaba en una reposera.

Ambos miembros de la familia Hites fueron acusados, además, por presunta estafa por la venta de ropa falsificada.

Esta acción habría sido ejecutada bajo la sociedad Kiki Imports a La Polar.

Frente a la querella, Hites Neef admitió a Radio Bío Bío que estaba molesto durante la llamada por los problemas sufridos por su familia.

Agregó que mantiene deuda por gastos comunes, pero que ha tratado de pagarla en efectivo y que el administrador se niega a aceptarlo.

Hites Neef sostuvo que el administrador “a mí me negó la oportunidad de poder ir a pagarle”.

Complementó que “el día anterior lo llamé para decirle ‘quiero ir a su oficina a pagarle’ y me dijo ‘no recibo plata’ (efectivo) y cortó”.

Por su parte, aseguró que el trabajador lo trató de “mocoso de m…” en otra llamada por teléfono.

Añadió que “dije a don Ismael le quiero pagar, tengo a mi hija de 2 años adentro del departamento y me quiere cortar la luz”.

Recalcó que “él llegó y le puso un candado afuera del terminal eléctrico de mi departamento para cortar la luz y eso lo encontré violento”.

Ahora la corte remitió los antecedentes de la querella al Ministerio Público. Por su parte ahora Hites Neef iniciará acciones legales contra el administrador por todos los daños causados por el corte de luz.

Comentarios

Notas relacionadas