Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2013

Realizan velatón a un año de la brutal golpiza a Daniel Zamudio

Durante la noche de ayer sábado se realizó una velatón para recordar al joven Daniel Zamudio, quien falleciera el 27 de marzo a causa de la brutal golpiza que cuatro sujetos le propinaron en el Parque San Borja. Al cumplirse un año desde que Zamudio fuera golpeado y torturado, familiares y amigos convocaron a una […]

Por

Durante la noche de ayer sábado se realizó una velatón para recordar al joven Daniel Zamudio, quien falleciera el 27 de marzo a causa de la brutal golpiza que cuatro sujetos le propinaron en el Parque San Borja.

Al cumplirse un año desde que Zamudio fuera golpeado y torturado, familiares y amigos convocaron a una velatón en Plaza Italia. De esta forma, unas 400 personas caminaron desde este lugar hasta el Parque San Borja, donde cuatro jóvenes le propinaron golpes y cortes. Daniel agonizó durante 24 días antes de fallecer a fines de marzo del año pasado.

Anoche, los padres de Daniel, Iván Zamudio y Jacqueline Vera pidieron justicia para su hijo, luego de que se anunciara que la fiscalía pedirá cadena perpetua sólo para uno de los sujetos. Frente a esto, Jacqaueline señaló a The Clinic Online que necesita que los cuatro imputados cumplan esta pena.

Además, con este acto se dio a conocer la Fundación Daniel Zamudio, organización compuesta por los padres y amigos de Daniel y que buscan trabajar con las familias de los jóvenes homosexuales, de manera de apoyarlos en la aceptación de esta orientación sexual.

Según señala la Radio Bío Bío, desde el Movilh señalaron que “Daniel nos dejó un legado y no es sólo la ley que lleva su apellido. Daniel nos dejó el legado de que nunca más nadie puede ver vulnerado sus derechos por ser distinto a la mayoría y es responsabilidad de todas y todos contribuir a que este principio básico se cumpla”.

Notas relacionadas