Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2013

Vaticano condena por “abuso de poder” al líder de la parroquia de Karadima

Juan Esteban Morales, el brazo derecho de Fernando Karadima en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, fue condenado por el Tribunal Canónico del Vaticano por abuso de poder. Morales era tan cercano al círculo de poder de Karadima que fue él quien lo reemplazó luego que el sacerdote fuera condenado por el Vaticano a […]

Por

Juan Esteban Morales, el brazo derecho de Fernando Karadima en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, fue condenado por el Tribunal Canónico del Vaticano por abuso de poder.

Morales era tan cercano al círculo de poder de Karadima que fue él quien lo reemplazó luego que el sacerdote fuera condenado por el Vaticano a una suspensión de por vida. por abusos sexuales.

El amigui de Karadima pasa sus dias en la Casa del Clero luego de que le comunicaran la decisión del Vaticano de condenarlo por abuso de poder en el ejercicio del sacerdocio este 20 de enero pasado. Morales, no podrá nunca más hacer el sacramento de la confesión, dirigir espiritualmente a nadie, ni liderar nuevamente una parroquia, según informa Bio Bio

Jaime Ortíz de Lazcano dirigió la investigación donde ex integrantes del grupo “Acción Católica” dieron sus testimonios sobre la manipulación de conciencia que Morales ejercía sobre ellos.

El sacerdote fue absuelto, en la misma investigación, de abuso sexual y por administrar medicamentos de forma maliciosa.

Notas relacionadas