Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2013

Allamand critica a Horst Paulmann por pagos a Pymes

Su profundo descuerdo con la posición del empresario Horst Paulmann, respecto a una imposibilidad de pagar a sus proveedores en 30 días, manifestó el precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand. “Estoy en total desacuerdo con las declaraciones del empresario Horst Paulmann, en cuanto a que las grandes empresas no le pueden pagar a los […]

Por

Su profundo descuerdo con la posición del empresario Horst Paulmann, respecto a una imposibilidad de pagar a sus proveedores en 30 días, manifestó el precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand.

“Estoy en total desacuerdo con las declaraciones del empresario Horst Paulmann, en cuanto a que las grandes empresas no le pueden pagar a los proveedores pyme en 30 días”, aseveró el presidenciable.

En ese sentido, manifestó que las pymes son las principales afectadas con los retrasos en los pagos.

“El gobierno del Presidente Piñera está haciendo ese esfuerzo y si el Estado lo puede hacer, no veo ninguna razón para que las empresas no puedan hacer lo mismo”, sentenció el ex ministro.

Asimismo, expresó que uno de los ejes de su campaña, es que haya juego limpio y que no existan abusos.

“Esto significa que nadie obtenga ventajas ilegítimas. Las grandes empresas, en razón de su mayor poder de negociación, no deben aprovecharse de las empresas que están, objetivamente, en una situación de mayor debilidad”, afirmó.

Adicionalmente, declaró que el argumento de Horst Paulmann es inentendible, dado que existen empresas de su mismo rubro que sí pagan sus compromisos con mucha mayor velocidad.

“En definitiva, yo respaldo firmemente la posición del Gobierno, en orden a que las grandes empresa paguen a su proveedores en 30 días. Si hay voluntad, estoy seguro que lo pueden hacer”, enfatizó.

En tanto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín también se sumó a las críticas a Paulmann diciendo que  “aquí hay dos grandes demandantes de recursos y dos grandes clientes. Si uno los ve en términos genéricos uno es el sector privado, las empresas del sector privado y otro es el sector público. Nosotros como sector público y ‘Chile Paga’ ya tenemos y vamos a mostrar resultados en los próximos días, de qué es lo que hemos hecho, porque tenemos ese objetivo justamente de pagarle a tiempo a los proveedores, esto es en 30 días”

Notas relacionadas