Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

9 de Febrero de 2022

“Defensor de la libertad frente a las dictaduras”: el elogio del presidente del PP de España a Allamand que generó ola de críticas

Las reacciones a tweet de presidente del PP de España sobre Allamand Twitter @pablocasado_

El presidente del Partido Popular de España demostró su apoyo al nuevo secretario general iberoamericano, quien renunció a su cargo en Cancillería para asumir el desafío en Europa.

Por

Un polémico tuit del presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, volvió a colocar a Andrés Allamand en el centro de la discusión producto de la defensa que realiza el también diputado sobre el nuevo secretario general iberoamericano.

A través de su cuenta en Twitter, Casado apoyó la decisión tomada por la Secretaría General Iberoamericana. Acompañado de una foto de ambos, el parlamentario realizó unos particulares elogios al excanciller, quien renunció a su cargo días antes de asumir sus labores en Europa.

Andrés Allamand ha sido elegido nuevo secretario general iberoamericano. Es un gran defensor de la Hispanidad frente al revisionismo histórico, y la libertad frente a las dictaduras que sufre el continente. ¡Mi más sincera enhorabuena y todo nuestro apoyo!”, escribió el presidente del PP.

El hecho se condice a la buena relación que mantiene el Partido Popular con Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente (UDI) en Chile, producto de sus ideas políticas.

Las reacciones que dejó el saludo

A raíz de sus dichos es que horas más tarde no se hicieron esperar cientos de respuestas al tuit, que acumula más de 1.000 réplicas.

En su mayoría apuntan a la relación de Andrés Allamand con la dictadura militar chilena, algo que lo aleja de la representación de Pablo Casado en torno a su lucha a la “libertad” frente a estas en América Latina.

Asimismo, desde que “está dejando muy en ridículo a Chile” hasta que “es un gran defensor del pinochetismo y su legado” se pueden encontrar entre las tiradas de oreja a los dichos del diputado del PP. Algo que, claro está, no ha sido refrendado por el parlamentario.

https://twitter.com/VpAmaro/status/1491183190400069634

Anteriormente Casado ha sido protagonista de otros dramas en consecuencia de sus declaraciones. De hecho, en 2019 se le señaló por decir que “es bueno que las mujeres embarazadas sepan lo que llevan dentro”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario