Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2013

Pablo Simonetti llama a Piñera a cumplir su palabra y lograr acuerdo por el AVP

El fundador de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, llamó al presidente Sebastián Piñera cumplir su palabra de impulsar “una legislación de unión civil para parejas convivientes del mismo o de distinto sexo” -el AVP- y darle urgencia en la discusión en el congreso. El AVP, según cuenta Simonetti, se envió al Congreso el 17 de […]

Por

El fundador de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, llamó al presidente Sebastián Piñera cumplir su palabra de impulsar “una legislación de unión civil para parejas convivientes del mismo o de distinto sexo” -el AVP- y darle urgencia en la discusión en el congreso.

El AVP, según cuenta Simonetti, se envió al Congreso el 17 de agosto de 2011 pero se encuentra entrampado en la Comisión de Constitución y Justicia del Senado.

“El Presidente Piñera se comprometió durante su campaña a impulsar una legislación de unión civil para parejas convivientes del mismo o de distinto sexo, con el eslogan “Ahora nos aceptan, hace falta un país que nos respete”. Sin embargo, ignoró dicho compromiso en sus dos primeros mensajes del 21 de mayo”, dijo el activista por los derechos de las minorías sexuales.

El también escritor acusó la falta de voluntad del Gobierno para que el Acuerdo de Vida en Pareja se promulgue. “El presidente saliente de dicha comisión, senador Hernán Larraín, ha declarado que el AVP volvió a entramparse por la prioridad que el Gobierno da a otros proyectos mediante el uso de las urgencias legislativas”.

“Dados estos hechos, es posible concluir que el Presidente ha actuado en favor del proyecto solamente cuando la ciudadanía le ha recordado su promesa. En cambio, ha cedido una y otra vez a las presiones de sectores ultraconservadores para posponerlo, contraviniendo la voluntad de dos tercios de los chilenos y de una mayoría igualmente sustantiva en ambas cámaras del Congreso”.

Para finalizar su afrenta a Piñera -que le quedan sólo meses de Gobierno- Simonetti escribió: “Presidente, cumpla su palabra, demuestre que está por la inclusión, y no por la discriminación arbitraria. Hágalo también por la memoria de Daniel Zamudio”.

Notas relacionadas