Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Marzo de 2013

A puro cojón: Chile gana a Uruguay por dos goles a cero

La cancha mojada del Estadio Nacional -para que la Roja jugara más rápido e impidiera que Uruguay manejara el balón- recibió a un Chile logró vencer por dos goles a cero a un alicaído Uruguay. Con este triunfo Chilito queda cuarto en las clasificatorias y quedamos adentro del Mundial de Brasil. Con 15 puntos también queda Venezuela pero los vinotinto quedan quintos por diferencia de gol.

Por

La cancha mojada del Estadio Nacional -para que la Roja jugara más rápido e impidiera que Uruguay manejara el balón- recibió a un Chile que logró vencer por dos goles a cero a un alicaído Uruguay.

Esteban Paredes y Eduardo Vargas anotaron las pepitas que le dieron el primer triunfo clasificatorio de Sampaoli en la dirección técnica de Chile.

En el minuto 9, Paredes, que fue convocado por la ausencia de Sánchez por suspensión, convirtió el primer gol que dio tranquilidad a la escuadra nacional. Después de ello, Chile tuvo un par de oportunidades y cuando finalizaba el primer tiempo Uruguay tuvo un palo desde la lejanía que casi empata el partido.

Al volver del segundo tiempo los charrúas vinieron con más energía y manejaron el balón un rato. Pero Chile pudo recuperarse y en el minuto 76, tras una notable jugada de Mauricio Isla, Eduardo Vargas, delantero del Nápoli (a préstamo en Gremio), convirtió el segundo que dio por cerrado un triunfo vital para La Roja.

Con este triunfo Chilito queda 4 en las clasificatorias y quedamos adentro del Mundial de Brasil. Con 15 puntos también queda Venezuela pero los vinotinto quedan quintos por diferencia de gol.

Al terminar el partido Paredes dijo que “fue un partido muy duro (…) Estoy contento, feliz”. Paredes además habló de su improvisada convocatorias durante el fin de semana.  “Hablo con Jorge, me explica la situación y uno tiene que venir inmediatamente a la selección”

El capitán chileno Claudio Bravo que tuvo una destacada actuación dijo que “trabajamos mucho para esto. Era vital hoy sumar para encaminarnos al mundial”.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas