Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2013

Horvath: Gobierno se comprometió a no ’empujar’ proyecto de HidroAysén en un plazo próximo

El senador Antonio Horvath (RN) aseguró a la salida del comité político de los lunes en La Moneda, que el Gobierno se comprometió a no “empujar” el proyecto de HidroAysén dentro de un plazo próximo, y además a proteger los glaciares ante proyectos mineros en la región Metropolitana. El parlamentario, quien planteó el tema junto al […]

Por

El senador Antonio Horvath (RN) aseguró a la salida del comité político de los lunes en La Moneda, que el Gobierno se comprometió a no “empujar” el proyecto de HidroAysén dentro de un plazo próximo, y además a proteger los glaciares ante proyectos mineros en la región Metropolitana.

El parlamentario, quien planteó el tema junto al diputado RN Leopoldo Pérez, aseveró que el asunto reviste la mayor gravedad, ya que más de 6 millones de personas en la región Metropolitana estarían siendo amenazadas con “tres Chuquicamatas” que se quieren instalar.

“Tenemos que introducir el área de las energías renovables no convencionales e incluir el ‘net metering’. Los ministros nos han dado garantías de que no van a empujar el proyecto de HidroAysén y eso políticamente es muy importante”, recalcó, según consigna un comunicado de prensa de los senadores RN.

Asimismo, explicó que el compromiso se basa en llegar a un acuerdo para resolver de buena forma las concesiones y así terminar con las debilidades del sistema de transmisión eléctrica de Chile entre Chiloé y Arica, pero no incluir la extensión a la Patagonia.

Temas relevantes

#Hidroaysen#Horvath#Piñera

Notas relacionadas