Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Abril de 2013

EEUU permite la entrega de la píldora del día después sin restricciones a toda mujer en edad reproductiva

Hasta ahora sólo las mujeres mayores de 17 años podían pedir la píldora del día después sin receta en Estados Unidos. Hoy, con la ordenanza del juez Edward Korman, se quitan todas las restricciones a la entrega de este anticonceptivo y toda mujer en edad de reproducción podrá exigirla en el sistema público de salud […]

Por

Hasta ahora sólo las mujeres mayores de 17 años podían pedir la píldora del día después sin receta en Estados Unidos. Hoy, con la ordenanza del juez Edward Korman, se quitan todas las restricciones a la entrega de este anticonceptivo y toda mujer en edad de reproducción podrá exigirla en el sistema público de salud sin necesidad de tener una receta.

Hasta hoy, se les pedía a todas las mujeres que pedían el medicamento que se identificaran antes de entregársela.

El Centro para los Derechos Reproductivos y otras entidades habían solicitado a la FDA que levante las restricciones de edad y de acceso sobre todos los contraceptivos de emergencia, señalando que no hay pruebas científicas de que las menores de 17 años no puedan usar el fármaco de manera segura sin supervisión, según informaEMOL.

Nancy Northup, presidenta del Centro para los Derechos Reproductivos celebró la medida y dijo que “”as mujeres de todo el país ya no tendrán que enfrentar demoras arbitrarias y barreras simplemente para obtener anticoncepción de emergencia”.

 

Notas relacionadas