Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Abril de 2013

Piñera contra las movilizaciones: “No permitamos que la demagogia o la violencia terminen descarrilando a nuestro país”

El presidente Sebastián Piñera, en entrevista con Radio Bío Bío, criticó duramente las movilizaciones de trabajadores que se han registrado en las últimas semanas, tales como el paro portuario -que sigue vigente en San Antonio- y el paro de los trabajadores de Codelco que tiene las faenas de la empresa más grande de Chile paralizadas. […]

Por

El presidente Sebastián Piñera, en entrevista con Radio Bío Bío, criticó duramente las movilizaciones de trabajadores que se han registrado en las últimas semanas, tales como el paro portuario -que sigue vigente en San Antonio- y el paro de los trabajadores de Codelco que tiene las faenas de la empresa más grande de Chile paralizadas.

Piñera, molesto, dijo que “construir un país es muy difícil, destruirlo es muy fácil” y agregó que “la violencia o la confrontación electoral brutal no es lo que Chile necesita”.

“Si bien Chile sigue creciendo, no estamos inmunes, no estamos blindades. Cuidemos Chile, cuidemos lo que juntos hemos construido. No permitamos que la demagogia o la violencia terminen descarrilando a nuestro país” agregó Piñera.

El presidente se refirió concretamente sobre las movilizaciones realizadas en el último tiempo y además envió un mensajito a los estudiantes previo a la marcha del 11 de abril convocada por la Confech. “El paro portuario provocó un daño tremendo a la agricultura, a la mineria, al transporte, al comercio, a los trabajadores chilenos. La huelga de Codelco hoy día también va a producir un daño muy grande. Las manifestaciones violentas, las tomas de carreteras, las bombas molotov, las tomas de escuela, no ayudan en nada” dijo Piñera.

Pero el presidente también se refirió a la oposición sobre la que manifestó que Chile no necesita una fuerza opositora que “esté simplemente concentrada en llegar al poder por cualquier medio incluyendo el causarle daño al país y a la inmensa mayoría de los chilenos”.

Notas relacionadas