Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Abril de 2013

Mario Vargas Llosa al rescate: Encabeza misiva de intelectuales de derecha en apoyo a Harald Beyer

Un grupo de intelectuales ligados a la derecha, donde destaca el escritor peruano y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, manifestó su apoyo al suspendido ministro de Educación Harald Beyer por la acusación constitucional que hoy lo tiene a punto de ser expulsado del ministerio de Educación. La carta publicada hoy en El Mercurio sostiene […]

Por


Un grupo de intelectuales ligados a la derecha, donde destaca el escritor peruano y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, manifestó su apoyo al suspendido ministro de Educación Harald Beyer por la acusación constitucional que hoy lo tiene a punto de ser expulsado del ministerio de Educación.

La carta publicada hoy en El Mercurio sostiene que: “Quienes hemos conocido su trayectoria académica y profesional de más de 20 años sabemos de su honestidad, seriedad y rigor intelectual y, por sobre todo, de su incesante y valiosa lucha y esfuerzo para mejorar las políticas públicas y la educación de su país”.

La carta además manifiesta que la designación de Beyer el año pasado fue recibida con “orgullo”. Por ello, la noticia de la acusación causó “sorpresa y frustración”.

“Consideramos un deber ineludible manifestar nuestro apoyo a un intelectual latinoamericano que enfrenta una acusación inmerecida, haciendo un ferviente llamado al Senado de Chile para que actúe con la mesura, prudencia y sabiduría que siempre han caracterizado a las instituciones cívicas chilenas” sigue la carta.

La misiva invita a los intelectuales chilenos y latinoamericanos a sumarse al llamado para “que nuestros pueblos caminen por una senda de progreso, bienestar y civilidad. Chile ha sido señero liderando este camino en Latinoamérica. Ciertamente sería una mala señal para la región desviar el rumbo ante situaciones como esta que en nada contribuyen a este ideal” finaliza.

La carta fue firmada por 22 intelectuales, donde destaca además por la española Esperanza Aguirre, Presidenta del Partido Popular Madrileño; Eugenio Guzmán, Decano de la Facultad de Gobierno UDD; Luis Larraín, Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo y Álvaro Vargas Llosa,
Periodista y Analista Político.

Notas relacionadas