Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Abril de 2013

Autoridades de Ghana retiran 110 millones de condones pifiados que se rompían con facilidad

Las autoridades ghanesas han retirado del mercado unos 110 millones de preservativos de baja calidad importados desde China, los cuales tenían agujeros y se rompían con facilidad, informó hoy la Agencia de Noticias de Ghana. Según la fuente, el Consejo de Alimentos y Fármacos (FDB) de Ghana aseguró que los preservativos fueron testados en sus […]

Por

Las autoridades ghanesas han retirado del mercado unos 110 millones de preservativos de baja calidad importados desde China, los cuales tenían agujeros y se rompían con facilidad, informó hoy la Agencia de Noticias de Ghana.

Según la fuente, el Consejo de Alimentos y Fármacos (FDB) de Ghana aseguró que los preservativos fueron testados en sus laboratorios, tras lo que se llegó a la conclusión de que no cumplían con los estándares mínimos de calidad.

“Los condones tenían agujeros claramente visibles y se rajaban fácilmente bajo presión, por lo que podrían romperse durante las relaciones sexuales”, explica un comunicado del FDB firmado por su director, Stephen Opuni.

Además, indica la misiva, los condones eran más pequeños de lo normal y no estaban debidamente lubricados.

El texto detalla que los preservativos, de la marca “Be Safe”, pertenecían a siete lotes distintos.

Opuni explica asimismo que los condones han sido requisados por riesgo a que puedan causar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, como el virus del sida, o causar embarazos no deseados.

El FBD detalla que no se informaba en el empaquetado de los condones del nombre del fabricante ni de su dirección, y tan sólo se indicaba que habían sido manufacturados en la República Popular de China.

Temas relevantes

#condones#Ghana#pifias

Notas relacionadas