Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Mayo de 2013

Tras pitearse a Golborne, UDI y RN inscriben en el Servel las candidaturas de Longueira y Allamand para las primarias

La noche de este miércoles, La Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) inscribieron las candidaturas de Pablo Longueira y Andrés Allamalnd para competir en primarias presidenciales. Ello luego de que el lunes el gremialismo optara por bajar hasta su entonces postulante a La Moneda, Laurence Golborne. Tras firmar la inscripción, el presidente de […]

Por

La noche de este miércoles, La Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) inscribieron las candidaturas de Pablo Longueira y Andrés Allamalnd para competir en primarias presidenciales. Ello luego de que el lunes el gremialismo optara por bajar hasta su entonces postulante a La Moneda, Laurence Golborne.

Tras firmar la inscripción, el presidente de la UDI, Patricio Melero, sostuvo que esto revela la “importancia de este acto en que ambos partidos de la Alianza, en una señal muy clara, muy nítida de unidad, hemos concurrido por primera vez en la historia de Chile a utilizar un sistema de primarias para resolver a partir del 30 de junio quién es el candidato a la Presidencia de la República que va a enfrentar a la Concertación más el Partido Comunista, que es mismo día elegirá a su abanderado o abanderada”.

Además insistió en que en esta elección está en juego el modelo neoliberal chileno. “Aquí va a jugarse el destino de los próximos años en forma muy importante” y dijo que “queremos señarle desde ya a los chilenos la importancia de esta elección entre quienes quieren esa visión de una Concertación que claramente incorpora en sus postulados visiones que no tenía antes, que da un claro giro a la izquierda e incorpora al Partido Comunista dentro de ella y nuestra coalición que mantiene los principios de la libertad, el desarrollo, el progreso, con inclusión social a objeto de poder defenderlas tanto en la Presidencia como en el Parlamento”.

En tanto, el presidente de RN, Carlos Larraín sostuvo que “nos parece muy promisorio. En el proceso de las primarias presidenciales vamos atrabajar todos codo a codo y el día 1 de julio vamos a tener un candidato único que va a dirigir nuestros esfuerzos por llegar a la Presidencia de la República”.

RN inscribió, además, 10 primarias parlamentarias mientras que la UDI descartó este mecanismo y afirmó que se dedicarán los próximos “60 días < lograr que Pablo Longueira sea el candidato de la Alianza", tras lo cual se definirá quiénes irán al parlamento.

Notas relacionadas