Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Mayo de 2013

Fotógrafa rompe con estereotipo barbie y retrata a su hija con íconos feministas

Vía Belelú La fotógrafa estadounidense de bodas y estilo de vida, Jaime Moore, quería regalarle una sesión a su hija que cumplía 5 años. Sin embargo, se encontró sólo con tutoriales de “Cómo vestir a su niña como una hermosa princesa Disney”. Reflexionando en su blog, la artista admitió que es imposible no extasiarse con […]

Por

Vía Belelú

La fotógrafa estadounidense de bodas y estilo de vida, Jaime Moore, quería regalarle una sesión a su hija que cumplía 5 años. Sin embargo, se encontró sólo con tutoriales de “Cómo vestir a su niña como una hermosa princesa Disney”. Reflexionando en su blog, la artista admitió que es imposible no extasiarse con estas bellas mujeres de vida y cuerpo perfecto, pero que eran simplemente personajes de cuentos. “Una fantasía poco realista para la mayoría de las niñas”, dijo.

Entonces, comenzó a pensar en todas las mujeres que Emma, su hija, debía conocer. Son mujeres reales que sin haber conocido a la pequeña “han cambiado su vida para mejor”.

1-. Susan Brownell Anthony

Fue una feminista líder del movimiento estadounidense de los derechos civiles. Jugó un importante papel en la lucha por los Derechos de la Mujer en el Siglo XIX para garantizar el Derecho a Voto en los Estados Unidos.

 

2-. Gabrielle Bonheur “Coco” Chanel

Famosísima diseñadora francesa. Es una de las figuras más importantes en la historia de la moda. Actualmente su nombre es un referente internacional en la industria del lujo y también en el feminismo.

 

3-. Amelia Mary Earhart

Desapareció en el océano Pacífico el 2 de julio de 1937. Fue una célebre aviadora estadounidense, reconocida a nivel mundial por sus marcas de vuelo y por intentar realizar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea del Ecuador.

 

4-. Helen Keller

“Mantén tu rostro al sol y así no verás las sombras.” Es una de las más valientes mujeres que ha pasado por este mundo. Autora, activista política y oradora estadounidense sorda y ciega, lo que nunca fue un impedimento para sentir la vida y no callarse las verdades.

 

5-. Valerie Jane Morris Goodall

Es una naturalista, activista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y promover estilos de vida más sustentables en todo el planeta. Hoy, con 69 años, sigue luchando en favor de la naturaleza.

 

6-. Emma Moore

Futura presidenta de los Estados Unidos ¿Quién sabe?… Pero sin duda, una gran mujer.


 

 

 

Temas relevantes

#Barbie#feminismo#mujeres

Notas relacionadas