Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2013

Kike Morandé: “A mí no me gustaría ver a dos gallos pololeando frente a mí. Si eso es homofobia, soy homofóbico”

Unas quemantes declaraciones se despachó hoy el animador de Mega, Kike Morandé, en una entrevista publicada hoy por el diario La Tercera, en la que se refirió a la línea editorial del canal y su postura frente a la homosexualidad en televisión. “Comparada con la que teníamos con don Ricardo Claro, cualquier línea editorial es […]

Por

Unas quemantes declaraciones se despachó hoy el animador de Mega, Kike Morandé, en una entrevista publicada hoy por el diario La Tercera, en la que se refirió a la línea editorial del canal y su postura frente a la homosexualidad en televisión.

“Comparada con la que teníamos con don Ricardo Claro, cualquier línea editorial es liberal. Antes era 200% católica apostólica y romana, que no permitía nada que fuera contra la Iglesia. Ahora, creo que (en Mega) nunca vamos a ser tan liberales. Conozco a los Bethia, a la señora Lily (Solari), a Carlos (Heller), y no creo vayamos a caer en el libertinaje ni mucho menos. Tienen las cosas claras y no se abrirán a lo que sea: va a ser una línea editorial liberal pero decente”, señaló hoy el rey del trasnoche.

Consultado por el éxito de su programa en esta última temporada, el también amante de la hípica se refirió a las críticas que han recibido por chistes que han molestado a grupos que defienden la diversidad sexual.

“No soy homofóbico. Nosotros molestábamos a Tony Esbelt y él a mí. Esa es toda mi homofobia. Mientras no molesten al resto… A mí no me gustaría ver a dos gallos pololeando frente a mí. Si eso es homofobia, soy homofóbico. Si pasan por mi lado y no tengo idea, no me molesta en absoluto. Pero si me dices que la apertura de un canal pasa por si doy o no una serie con homosexuales, estamos fritos”, dijo Morandé.

Junto a declararse conservador en esos temas, el animador opinó que no necesariamente por funcionar en la vida real tendría que hacerlo en la televisión. “No creo que sea un tema grato. El lesbianismo, perfecto, pero si vas a poner un programa de lesbianas, tienes que saber que es mucha más la gente que va a cambiarse de canal que la que se va a quedarse”, dijo.

Finalmente, el dueño de la productora Kike 21 señaló frente a las nuevas tendencias en televisión, que prefiere ser más tradicional y quedarse en su nicho. “¿Me tendré que adaptar? No, gracias. Tendré que ver cómo manejo al sector que no quiere ver eso, o que todavía le gusta”, dijo.

Notas relacionadas