Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Mayo de 2013

Se acabó la teleserie: el Partido Comunista apoyará a Bachelet en las primarias

El pleno del Comité Central de la colectividad de la hoz y el martillo aprobó apoyar a la ex Mandataria de cara a los comicios de junio. "Hemos llegado a la conclusión que la única candidatura que pueda concitar apoyo en torno suyo a esta nueva mayoría y que lo puede hacer con un programa de desarrollo profundo", dijo el presidente del PC, Guillermo Teillier.

Por

El Partido Comunista puso fin a la incertidumbre respecto a qué candidato presidencial apoyará en las elecciones primarias del 30 de junio.

Según informa Cooperativa, esta tarde el pleno del Comité Central de la colectividad eligió respaldar a la socialista Michelle Bachelet, descartando así la posibilidad de inclinarse por el radical José Antonio Gómez.

“Haciendo el análisis de la realidad que estamos viviendo hemos llegado a la conclusión que la única candidatura que pueda concitar apoyo en torno suyo a esta nueva mayoría y que lo puede hacer con un programa de desarrollo profundo”, dijo el presidente del PC, Guillermo Teillier.

“Por lo tanto, nuestro partido ha decidido apoyar a Michelle Bachelet en la primaria”, agregó.

Teillier afirmó que la decisión fue tomada unánimente por el pleno, y que en las próximas 48 horas informarán al comando de la ex mandataria.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar. Mientras el ex presidente de la Fech, Gabriel Boric comentó “Me cuentan que el PC decidió apoyar a Bachelet. Good bye Lenin!”, el ex titular de la Feuc Noam Titelman, expresó que “Era una decisión esperable. El PC iba a pagar los mismos costos apoyando a Gomez y apoyando a Bachelet puede capitalizar más”.

Notas relacionadas