Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2013

“¿Quién te crees que eres?”, el artículo del Daily Mail que hace pebre a Piñera por sentarse en escritorio de Obama

El diario británico calificó como "vergonzosa" la actuación del presidente chileno en la Casa Blanca, la semana pasada. "¿Quién crees que eres? Presidente de Chile justifica romper el protocolo y sentarse en el escritorio de Obama diciendo que su hija nació en Estados Unidos", se titula el texto que señala a la máxima autoridad nacional como "el billonario de 63 años"; "hombre de negocios convertido en político" que rompió todos los protocolos de la Casa Blanca.

Por

Foto: Casa Blanca

La visita del Presidente Sebastián Piñera a Estados Unidos, la semana pasada, estuvo marcada por un curioso episodio: la salida de protocolo del mandatario chileno, quien sin previo aviso se sentó en el escritorio de Barack Obama para ser fotografiado.

“Me voy a sentar en el escritorio del presidente de Estados Unidos”, avisó ante un “visiblemente sorprendido” aludido gobernante. La Piñericosa le costó un duro artículo del diario británico Daily Mail, que califica como “vergonzosa” la situación.

“¿Quién crees que eres? Presidente de Chile justifica romper el protocolo y sentarse en el escritorio de Obama diciendo que su hija nació en Estados Unidos”, se titula el texto que señala a la máxima autoridad nacional como “el billonario de 63 años”; “hombre de negocios convertido en político” que rompió todos los protocolos de la Casa Blanca y “para empeorar las cosas (…) justificó su acción diciendo: “You know my daughter was born in the United States (Mi hija nació en Estados Unidos)”.

La publicación también destaca que luego del bochorno, el canciller Alfredo Moreno preguntó a Obama quién más había osado tal atrevimiento, a lo que el demócrata respondió: “Es el único”.

Temas relevantes

#obama#Piñera#piñericosas

Notas relacionadas