Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2013

Carolina Tohá pidió investigar el violento ingreso de Carabineros a Casa Central de la Universidad de Chile

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, pidió que se realice una investigación para esclarecer los hechos ocurridos ayer en la Casa Central de la Universidad de Chile, donde Carabineros ingresó a reprimir a estudiantes que, según ellos, estaban lanzando bombas molotov. “Al igual que lo dijimos hace unos días cuando hubo un apuñalamiento en Santiago, […]

Por

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, pidió que se realice una investigación para esclarecer los hechos ocurridos ayer en la Casa Central de la Universidad de Chile, donde Carabineros ingresó a reprimir a estudiantes que, según ellos, estaban lanzando bombas molotov.

“Al igual que lo dijimos hace unos días cuando hubo un apuñalamiento en Santiago, el municipio va a apoyar todas las acciones legales necesarias para que eso se esclarezca. En especial en este caso también estamos pidiendo una investigación interna a Carabineros”, señaló según declaraciones que recoge Cooperativa.

“No puede ser aceptado que parte de los procedimientos normales sean golpear a personas que no están armadas, están indefensas en el piso y además son menores de edad como lo vimos. Es inaceptable, espero que al respecto haya una reacción en Carabineros, se investigue y los funcionarios que actuaron así sean sancionados”, reclamó la edil.

Esta tarde, la ministra de Educación Carolina Schmidt también solicitó aclarar si “Carbineros actuó correctamente”.

Notas relacionadas