Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Junio de 2013

Ministra Schmidt dice que se debe investigar si “Carabineros actuó correctamente” en ingreso a Casa Central de la Chile

Pese a que la ministra de Educación señaló que "la ley establece que Carabineros debe detener a las personas cuando hay delito flagrante", aclaró que "se debe investigar si esto fue correctamente realizado" por la policía. "Aquí es importante que respetemos siempre la autonomía de las universidades y que se investigue lo sucedido ayer", advirtió.

Por

La ministra de educación comentó esta tarde el violento ingreso de Carabineros a la Casa Central de la Universidad de Chile, registrado ayer luego de la marcha estudiantil y que dejó 28 detenidos.

La secretaria de Estado señaló que “la ley establece que Carabineros debe detener a las personas cuando hay delito flagrante”, reproduciendo la versión oficial de la Policía, que ayer fue respaldada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

“La información obtenida de que habrían ingresado carabineros porque se estaba cometiendo un delito flagrante para detener a los presuntos responsables de esta situación está contemplada en nuestra ley”, agregó, según consigna Emol.

En todo caso, Schmidt aclaró que “se debe investigar si esto fue correctamente realizado” por la policía. “Aquí es importante que respetemos siempre la autonomía de las universidades y que se investigue lo sucedido ayer”, advirtió.

Por último, expresó que “debemos condenar la violencia siempre, venga de quien venga, cualquier situación de violencia se debe investigar y sancionar si corresponde”.

Notas relacionadas