Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Junio de 2013

Piñera respalda a Mañalich e insiste en Ley de Fármacos: “Los derechos de la gente están antes de los derechos de las farmacias”

El Presidente lamentó que los diputados rechazaran la idea de que los medicamentos sin receta se puedan vender en supermercados. "Significa que los medicamentos van a a ser más caros y de más difícil acceso, y eso atenta contra la calidad de vida y bienestar de la gente", dijo. Además, aseguró que "el gobierno va a insistir en esta materia" por todas las vías disponibles.

Por

El presidente Sebastián Piñera, se refirió esta mañana al rechazo que sufrieron los artículos de la Ley de Fármacos que apuntaban a que se pudiera vender medicamento sin receta en supermercados.

El Mandatario dijo que el punto “lamentablemente fue rechazado (…) y en segundo lugar, la cámara rechazó que junto con recetar un medicamento de marca el médico pueda mencionar cuál es el medicamento genérico. Son parte muy importante del proyecto de Ley”.

Piñera señaló que la oposición a esos aspectos “significa que los medicamentos van a a ser más caros y de más difícil acceso, y eso atenta contra la calidad de vida y bienestar de la gente”.

“El gobierno va a insistir en esta materia. Bajar los precios es un derecho de la gente, y los derechos de la gente están antes de los derechos de las farmacias”, reclamó el Presidente, que anunció que el gobierno “va a hacer todo lo posible para que el proyecto se apruebe”.

Debido al rechazo del proyecto, el ministro de Salud Jaime Mañalich acusó que algunos parlamentarios fueron presionados por lobbistas, lo que le costó duras repsuestas de los diputados Marco Antonio Nñez (PPD) y Juan Luis Castro (PS).

Notas relacionadas