Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2013

Tohá protesta contra el gobierno: “Desalojó colegios que los alumnos ya se habían comprometido a entregar”

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, protestó por los desalojos masivos efectuados por Fuerzas Especiales de Carabineros durante la madrugada. Según la edil PPD, el ingreso de la fuerza policial no era necesario en algunos casos, pues los alumnos iban a abandonar voluntariamente los recintos. “Había colegios que ya estaban comprometidos a ser desocupados. Ellos […]

Por

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, protestó por los desalojos masivos efectuados por Fuerzas Especiales de Carabineros durante la madrugada. Según la edil PPD, el ingreso de la fuerza policial no era necesario en algunos casos, pues los alumnos iban a abandonar voluntariamente los recintos.

“Había colegios que ya estaban comprometidos a ser desocupados. Ellos habían votado deponer la toma, incluso estaba hecha la pauta para hacer la entrega de los recintos y, a pesar de eso, se prefirió ordenar los desalojos en lugar de dar el espacio para que en aquellos lugares donde el diálogo estaba dando frutos pudieran darse esos avances y eso pudiera estimular a otros”, afirmó Tohá a Canal 13. “Había un par de colegios más en que estaban también bastante avanzadas las conversaciones para que entregaran los recintos”, agregó.

Sin embargo, la autoridad sostuvo que “en lugar de dar espacio a una solución del problema y el diálogo, que ya estaba dando sus frutos, (el Gobierno) insistió en esta vía violenta”.

“En la mayoría de los colegios lo logramos, en muchos colegios los jóvenes salieron justo antes que entrara Carabineros y ahí se evitó toda esta situación”, indicó.

Notas relacionadas