Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2013

Joven homosexual atacado en cancha pierde su pierna por las lesiones

La familia de Esteban Navarro (19), joven gay que fue violentamente atacado el pasado 23 de junio, comunicó este sábado en el Hospital Salvador que ya se inició el proceso de amputación de una pierna al muchacho producto de las lesiones que sufrió en la golpiza. En compañía de representantes del Movimiento de Integración y […]

Por



La familia de Esteban Navarro (19), joven gay que fue violentamente atacado el pasado 23 de junio, comunicó este sábado en el Hospital Salvador que ya se inició el proceso de amputación de una pierna al muchacho producto de las lesiones que sufrió en la golpiza.

En compañía de representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la familia de Navarro detalló que la amputación de la pierna se extenderá por unos 15 días, por lo que el joven será sometido a diversas cirugías. En la primera, ya ha sido desprovisto de su pie. El ataque ocurrió la madrugada del 23 de junio en una cancha de fútbol del sector Las Torres, Peñalolén. Habrían sido seis los sujetos que lo golpearon brutalmente, lo atacaron con un machete, cuchillos y trozos de plancha de pizarreños. Esa jornada llegó al de emergencia al Hospital Luis Tisné en estado grave.

“Estamos muy tristes y afectados. Esperamos que aquí exista justicia y se sancione a los responsables con el máximo rigor de la ley. La vida de Esteban ha cambiado dramáticamente por un ataque homofóbico”, sostuvo la familia, según un consigna una nota de prensa del Movilh. La organización, que el 26 de junio presentó una querella por homicidio calificado frustrado contra los responsables, expresó su “máximo repudio a este ataque de odio”.

En tanto, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, criticó “la ausencia de pronunciamientos públicos de autoridades en torno a este caso. Al parecer para algunos la solidaridad y el compromiso con la no discriminación está determinado por el impacto mediático de un determinado hecho, antes que por la gravedad de los atropellos”.

“Un joven perderá su pierna, en mayo pasado una joven transexual perdió un ojo y aquí la casi totalidad de las autoridades que repudiaron el crimen de Daniel Zamudio, han guardado absoluto silencio en torno a los dos últimos casos mencionados, lo que es impresentable”, dijo Rementería.

Notas relacionadas