Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2018

¿Amenaza velada? Eugenio Guzmán justifica el golpe de 1973 y los que vendrán

"Pensar que los nunca más existen es también un error. Veamos cómo las instituciones nos fallan, cómo hay grados de crispación que inciden en el tipo de problemas en el futuro"

Por

Como en todo once de septiembre, una de las fechas de más oscura memoria de nuestro país, los medios de prensa dedican buena parte de su pauta a revisar archivos y a presentar paneles de opinión. Uno de ellos, Radio Cooperativa, presentó un nutrido panel en su programa “El primer café”. En él habló Eugenio Guzmán, decano de la Facultad de gobierno de la Universidad del Desarrollo, casa de estudios insigne de la cota mil. En ella, no solo justificó el golpe militar de 1973 y la tiranía subsecuente, sino que afirmó que situaciones semejantes justificarían una reacción de ese tipo.

“Pensar que los nunca más existen es también un error. Preguntémonos qué tipo de reglas e instituciones vamos a tener. Veamos cómo las instituciones nos fallan, cómo hay grados de crispación que inciden en el tipo de problemas en el futuro” son parte de las declaraciones que vienen a coronar una larga justificación del golpe.

¿Es una amenaza velada? ¿Será que el “nunca más” no fue más que una impostura en la derecha?

En Radio Cooperativa se puede escuchar el audio completo a contar de las 9 y 20 de la mañana.

Notas relacionadas