Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2013

Manuel “Mamo” Contreras es condenado a 15 años por asesinato de miristas

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a 15 años y un día a Manuel Contreras por el homicidio de Alejandro de la Barra y Ana María Puga, pareja que por ese entonces pertenecía al MIR, hecho ocurrido en diciembre del año 1974. Junto a Contreras, quien fue director de Dirección de Inteligencia […]

Por



Este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a 15 años y un día a Manuel Contreras por el homicidio de Alejandro de la Barra y Ana María Puga, pareja que por ese entonces pertenecía al MIR, hecho ocurrido en diciembre del año 1974.

Junto a Contreras, quien fue director de Dirección de Inteligencia Nacional, fueron condenados otros cinco altos de aquel organo represor de la dictadura: el coronel retirado Marcelo Moren Brito, el ex brigadier Pedro Espinoza, el ex teniente Ricardo Lawrence, todos ellos a la misma pena de 15 años y un día.

Por otra parte, Eduardo Jaime, antiguo suboficial de Carabineros que actuó como cómplice, fue condenado a 10 años y un día, mientras que MMiguel Krassnoff, en calidad de encubridor, recibió 5 años y un día, según informa Cooperativa.

Así, Contreras acumula casi 300 años entre todas las condenas por los crímenes perpetrados mientras dirigía la DINA durante la dictadura.

Notas relacionadas