Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2013

Piñera anuncia envío de propuesta de salario mínimo de 210 lucas y dice que a este ritmo se llegará a 250 mil en 2015

Hace unos minutos el Presidente Sebastián Piñera anunció que el gobierno enviará al Congreso una propuesta de salario mínimo de 210 mil pesos. Si se aprueba, la cifra aumentaría el sueldo mínimo desde los $193 mil actuales con un reajuste nominal del 8.8%. El presidente detalló que si se considera la inflación del último año, […]

Por

Hace unos minutos el Presidente Sebastián Piñera anunció que el gobierno enviará al Congreso una propuesta de salario mínimo de 210 mil pesos.

Si se aprueba, la cifra aumentaría el sueldo mínimo desde los $193 mil actuales con un reajuste nominal del 8.8%.

El presidente detalló que si se considera la inflación del último año, el aumento real contempla un alza de 7.9%.

De acuerdo a lo relatado por Piñera, si se aprueba el aumento en su gobierno el salario real se habrá incrementado en una cifra de 4 puntos porcentuales al año, “duplicando el alza del gobierno anterior”.

Piñera dijo que con este anuncio y “de mantenerse este reajuste anual, llegaremos a un sueldo mínimo de 250 mil pesos el 2015”.

“Este ajuste tiene que ir acompañado de dos grandes desafíos como son mantener la capacidad de generar más y mejor empleo” sostuvo el mandatario, agregando que “el segundo desafío es aumentar la productividad de nuestros trabajadores, en especial aquellos más vulnerables”.

Temas relevantes

#Piñera

Notas relacionadas