Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Agosto de 2013

Confirman que comunero mapuche encontrado muerto en la Araucanía tendría un impacto de bala en el cuerpo

Rodrigo Melinao Licán, comunero mapuche que se encontraba prófugo, fue encontrado muerto durante la mañana de este martes en un predio de la comuna de Chiguaihue de Ercilla. El fiscal del Ministerio Público de Collipulli, José Ricardo Traipe, confirmó durante esta tarde que el cuerpo del hombre se encuentra con, al menos, un impacto de […]

Por



Rodrigo Melinao Licán, comunero mapuche que se encontraba prófugo, fue encontrado muerto durante la mañana de este martes en un predio de la comuna de Chiguaihue de Ercilla.

El fiscal del Ministerio Público de Collipulli, José Ricardo Traipe, confirmó durante esta tarde que el cuerpo del hombre se encuentra con, al menos, un impacto de bala en la región torácica. El disparo se habría realizado con una pistola, a poca distancia y de frente al comunero, según informa Biobío. Estos antecedentes preliminares fueron entregados por la PDI.

Mapuche de la zona afirman que el Estado tendría responsabilidad en el hecho, apuntando hacia Carabineros. Según comentan, efectivos policiales rondarían la zona durante la noche armados, mientras que los comuneros no pueden ingresar a la zona.

Melinao Licán fue condenado junto a Cristián Levinao, el pasado 24 de julio, a 5 años y un día de cárcel por el delito de incendio forestal, y a 541 días por daños a dos buses y un camión aljibe, hechos registrados el 2011 en el sector Chiguaihue.

Notas relacionadas