Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Agosto de 2013

Encuentran muerto a comunero mapuche que estaba prófugo de la justicia en La Araucanía

Muerto fue hallado esta mañana, en un predio de Chiguaihue de Ercilla, el comunero mapuche Rodrigo Melinao Lican, quien era buscado por la justicia por una condena por diversos delitos. El hombre era miembro de la de la comunidad Rayen Mapu del sector Lolocos y su cadáver estaba en la parcela 4, al interior de […]

Por

Muerto fue hallado esta mañana, en un predio de Chiguaihue de Ercilla, el comunero mapuche Rodrigo Melinao Lican, quien era buscado por la justicia por una condena por diversos delitos.

El hombre era miembro de la de la comunidad Rayen Mapu del sector Lolocos y su cadáver estaba en la parcela 4, al interior de Pidima.

Cabe señalar que Melinao fue condenado junto a Cristián Levinao, el pasado 24 de julio, a 5 años y un día de cárcel por el delito de incendio forestal, y a 541 días por daños a dos buses y un camión aljibe, hechos registrados el 2011 en el sector Chiguaihue, según informa radio Biobío.

Al dictarse el fallo desapareció y estaba prófugo.

Su fallecimiento fue confirmado por el werkén de la comunidad, Hugo Melinao y hasta el lugar concurrieron funcionarios de Carabineros y de la PDI, quienes iniciaron las pericias de rigor para establecer la causa de muerte.

Notas relacionadas