Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Septiembre de 2013

Kenia: toma de rehenes en centro comercial deja 68 muertos y 175 heridos

Luego de casi dos días desde el asalto a un centro comercial en Nairobi que derivó en la toma de rehenes por parte del grupo militar islamista Al Shabab, comienzan a entregarse cifras oficiales respecto a la cantidad de personas muertas y heridas producto del atentado. Al cierre de esta edición, el informe entregado por […]

Por



Luego de casi dos días desde el asalto a un centro comercial en Nairobi que derivó en la toma de rehenes por parte del grupo militar islamista Al Shabab, comienzan a entregarse cifras oficiales respecto a la cantidad de personas muertas y heridas producto del atentado.

Al cierre de esta edición, el informe entregado por la Cruz Roja detalló que existen 68 personas fallecidas y 175 heridos de diversa gravedad. Esto se produce en medio de las últimas informaciones entregadas por la milicia keniata, quienes aseguran que casi la totalidad de rehenes han sido liberados y que los terroristas están siendo acorralados para neutralizar la amenaza.

Estas acciones llevadas a cabo durante las últimas horas por los militares del país africano, en cooperación con fuerzas armadas de Israel, son el último intento por lograr eliminar la amenaza de Al Shabab, encontrándose con una férrea defensa, la cual ha dejado cuatro soldados heridos.

Gobierno expresa una “condena universal” hacia el atentado

Ayer la Cancillería chilena dio a conocer un comunicado en el cual el Gobierno condena de manera “enérgica” este y todo acto de tipo terrorista, reclamando también la liberación inmediata de los rehenes.

También manifestó su pesar al Gobierno keniata y a los ciudadanos por los fallecidos en el atentado, expresando su solidaridad hacia las familias, e hizo extensivas sus condolencias a aquellos otros países cuyos ciudadanos también han sido víctimas de este ataque “insensato e inadmisible”.

Al menos once de los fallecidos procedían de otros países, tales como Gran Bretaña, Francia, India, Perú, China, Sudáfrica y Ghana, según informaron los respectivos gobiernos.

Notas relacionadas