Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

29 de Julio de 2023

Documental “Powerful Woman” dirigido por Belén Soto obtiene tres reconocimientos en un festival de Cannes

Belén Soto con una cámara filmando el documental "Powerful Woman"

"Esperamos poder llegar a más festivales con este mensaje de 'empoderamiento femenino' y darle una vitrina mundial", comentó la actriz.

Por

“¡Qué emoción!”. Con estas palabras Belén Soto celebró que el documental Powerful Woman (Mujer poderosa) que co-dirigió junto a Nicolás Ruiz recibió tres reconocimientos en el Cannes World Film Festival: Remember the Future.

Se trata de una premiación que se realiza desde el año 2020 y que cada mes galardona a cineastas, músicos y fotógrafos de todo el mundo. Los ganadores pasan a una categoría anual donde competirán por el trofeo Luciole d’Or.

La actriz que se volvió reconocida en su niñez por interpretar a Alicia Montes en la teleserie “Papi Ricky” de Canal 13 también agradeció al equipo involucrado en la producción que fue filmada en el continente africano, específicamente en Kenia.

Es el primer festival de cine al que postulamos y ganamos tres de las cuatro nominaciones en las que participábamos, compitiendo con grandes cineastas de todo el planeta. Y ahora, automáticamente, quedamos compitiendo en la edición anual”, comentó a través de su cuenta de Instagram.

En detalle, los tres reconocimientos que recibió el documental fueron en las categorías ‘Mejor director’, ‘Mejor película de mujeres’ y ‘Mejor directora mujer’. “Esperamos poder llegar a más festivales con este mensaje de ’empoderamiento femenino’ y darle una vitrina mundial a ‘Powerful Women'”, comentó la directora.

A seguir contando historias de personas incógnitas e invisibles, que desde sus pequeñas trincheras y de forma absolutamente desinteresada están cambiando el mundo. Ahora, a seguir trabajando en los 14 festivales que estamos compitiendo. Gracias a todo el equipo que hay detrás de esto. Nada es posible sin ellos”, añadió Belén Soto.

La cruda realidad de mujeres africanas

A pesar de que en 2023 gozamos de significativos avances tecnológicos, estos no han llegado a todas las partes del mundo. Así lo demuestra “Powerful Woman”, que retrata el poco acceso que tienen las mujeres de Kenia a productos sanitarios tan sencillos como toallas higiénicas.

La producción cuenta con una serie de entrevistas a habitantes de dicho país que relatan en primera persona los problemas que han experimentado durante sus vidas, como las mutilaciones genitales de las que son víctimas las niñas y los abusos sexuales reiterativos para obtener víveres.

Notas relacionadas

Deja tu comentario