El presidente de Bolivia, Evo Morales, negó hoy la acusación del Gobierno de que tergiversó a Sebastián Piñera durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, cuando se refirió al conflicto bilateral sobre la demanda marítima boliviana.

“No tengo por qué tergiversar las declaraciones del presidente de Chile. Solo expresé para que conozca el mundo entero que hay una demanda, hay un tema que resolver, el tema del retorno (de Bolivia) al Pacífico con soberanía”, dijo Morales en un entrevista con CNN.

Morales también lamentó “mucho que algunos de los operadores del presidente Piñera traten de faltar el respeto a la verdad”, en alusión a los comentarios del ministro chileno de Exteriores, Alfredo Moreno, sobre las palabras del gobernante boliviano.

El canciller dijo ayer que “las expresiones del presidente boliviano pretendiendo hacer parecer que el presidente de Chile ha incurrido en contradicciones se han basado en citas que no corresponden a la verdad, que han sido claramente tergiversadas”.

Durante su intervención en la Asamblea de la ONU, Morales, como ha hecho en otras oportunidades en su país, señaló unas supuestas contradicciones de Piñera cuando se refiere a la demanda marítima boliviana.