Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Septiembre de 2013

Ministra de Justicia y traslado desde Cordillera: “Por razones de seguridad, no puedo revelar la fecha”

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, expresó que aún no se revelará la fecha en que los violadores a los derechos humanos presos en el penal Cordillera serán trasladados a la cárcel de Punta Peuco, cumpliendo así lo dispuesto por el Presidente Piñera. “Es una materia que está analizando Gendarmería a través de un operativo […]

Por

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, expresó que aún no se revelará la fecha en que los violadores a los derechos humanos presos en el penal Cordillera serán trasladados a la cárcel de Punta Peuco, cumpliendo así lo dispuesto por el Presidente Piñera.

“Es una materia que está analizando Gendarmería a través de un operativo que tiene elementos logísticos, de seguridad. Por la misma razón no puedo revelar la fecha, pero se está preparando con todas las condiciones necesarias”, dijo en entrevista con radio ADN.

Asimismo, la secretaria de Estado respondió a quienes aseguran que el nuevo destino de los ex militares también se parece más a una parcela de agrado que a una cárcel.

“Cordillera no tiene las características arquitectónicas de una cárcel, a diferencia de Punta Peuco, más allá de que no es una cárcel hacinada”, agregó.

Notas relacionadas