Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2013

Al menos cuatro armas inscritas a su nombre tenía Odlanier Mena en su domicilio

La PDI investiga si las cuatro armas estaban debidamente inscritas y si el ex director de la CNI tenía permiso y autorización vigente para portarlas. El fiscal de la zona Metropolitana Oriente, Roberto Contreras, señaló que el cuerpo de Mena fue encontrado en la "caja de escaleras" del edificio por su hija y con un arma a su lado, según señala La Tercera.

Por



Al menos cuatro armas de fuego inscritas a nombre del ex director de la CNI, Odlanier Mena, quien se suicidó esta mañana en el edificio donde vive su familia, reveló esta tarde el fiscal Metropolitano Oriente, Roberto Contreras.

Según La Tercera, ahora la PDI está encargada de determinar si el primer director de la ex Central Nacional de Inteligencia, CNI, tenía permiso y autorización vigente para tenerlas, para después determinar si existe ilícito “por tenencia no autorizada de utilización de armamentos”.

Contreras, además señaló que el cuerpo del reo del Penal Cordillera fue encontrado en el sector de la “caja de escaleras” por su hija y permanecía con un arma de fuego a su lado. Anteriormente, personal de carabineros señaló que el cuerpo tenía al menos una herida de arma de fuego en su cráneo.

El suicidio se habría realizado pasadas las nueve de esta mañana, con la esposa e hija del militar al interior de su departamento, ubicado en la comuna de Las Condes. El general (r) permanecía ahí desde la noche anterior gracias al beneficio de salida dominical que le permitía salir del Penal Cordillera.

Notas relacionadas