Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

28 de Septiembre de 2013

Manuel Contreras hijo por suicidio de Odlanier Mena: “Piñera se manchó las manos con sangre”

Manuel Contreras Valdebenito responsabilizó al Presidente por la muerte del general en retiro y por el futuro deceso de "todos los ancianos que irán a Punta Peuco", incluido su padre. Según "Mamito", "Piñera quiere reeligerse en 2017 por la Concertación".

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

En conversación exclusiva con CNN Chile, Manuel Contreras Valdebenito, hijo del ex director de la Dina detenido en el penal Cordillera, se refirió al suicidio del general (R) Odlanier Mena, en la previa del traslado de los reos a Punta Peuco.

El “Mamito” criticó con dureza al presidente Sebastián Piñera, a quien responsabilizó por el deceso de Mena. “El es el responsable de la muerte del general Mena y va a a ser el responsable de la muerte de los otros ancianos que van a Punta Peuco (…) hoy el Presidente Piñera se manchó las manos con sangre. Culpo al presidente”, señaló.

“(Piñera) no fue capaz de leer ningún informe que le entregó gendarmería ni leyó los informes de la Corte Suprema de hace tres años atrás que indicaban que en el penal Cordillera no había ningún tipo de beneficio”, agregó Contreras, quien precisó que “no hemos tenido comunicación con ninguno de ellos (los 9 reos del penal) desde hace 48 horas, y en el caso de mi padre desde hace más de una semana”.

Según el hijo del violador de Derechos Humanos, “Piñera quiere reelegirse el año 2017 por la concertación”.

Por otra parte, dijo que su padre no puede estar en Punta Peuco -ubicado en Til Til-, porque padece de diabetes y no puede desplazarse por tanto tiempo a realizarse las diálisis al hospital Militar, ubicado en La Reina.

Por último, Contreras Valdebenito dijo que en la entrevista con CNN Chile, su padre fue malinterpretado cuando dijo que los gendarmes estaban para “tenerle el bastón”. “Sus palabras fueron muy mal interpretadas… mi padre tiene un muy buen sentido del humor y es bromista. Además, la periodista de su canal (Mónica Rincón) fue muy agresiva con él”.

Notas relacionadas