Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Septiembre de 2013

Los violadores de DDHH trasladados a Punta Peuco se querellarán contra Piñera por “torturas psicológicas”

El abogado de los 9 violadores a los DDHH trasladados a Punta Peuco desde la cárcel Cordillera, René López Farías, informó que sus representados le encargaron la redacción de una querella en contra del Presidente Piñera por haberlos sometido a “torturas psicológicas” con su decisión de cerrar el cuestionado penal. Según consigna Emol, un rol […]

Por

El abogado de los 9 violadores a los DDHH trasladados a Punta Peuco desde la cárcel Cordillera, René López Farías, informó que sus representados le encargaron la redacción de una querella en contra del Presidente Piñera por haberlos sometido a “torturas psicológicas” con su decisión de cerrar el cuestionado penal.

Según consigna Emol, un rol fundamental en la postura de los ex militares jugó el suicidio del ex jefe de la CNI, Odlanier Mena, quien se quitó la vida el sábado pasado mientras gozaba del beneficio de salida de fin de semana.

“Tengo el encargo de sus camaradas de armas que se encontraban con él (Mena) en Cordillera, de redactar esa querella”, expresó el jurista, señalando que será interpuesta después de que la Corte de Apelaciones resuelva el recurso de protección que presentó el viernes para evitar el traslado.

“Se encuentran muy mal, muy tristes y con el ánimo muy decaído”, agregó López sobre el estado de ánimo de sus clientes, indicando que en el caso del Mamo Contreras es “aún peor, ya que hoy debe asistir a diálisis y no hay ambulancias para trasladarlo, por tanto, deberá viajar en un carro celular común y corriente sin las medidas adecuadas”.

Notas relacionadas