Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

30 de Septiembre de 2013

Misa fúnebre de Odlanier Mena: Asistentes responzabilizan a Piñera gritándole “gusano democratacristiano”

Alrededor de una hora duró el funeral del ex director de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), el general (r) Odlanier Mena Salinas, quien se mató el pasado sábado tras conocerse que, junto a otros 9 ex militares condenados por violaciones a los DDHH, serían trasladados desde el penal Cordillera hacia la cárcel de Punta […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


Alrededor de una hora duró el funeral del ex director de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), el general (r) Odlanier Mena Salinas, quien se mató el pasado sábado tras conocerse que, junto a otros 9 ex militares condenados por violaciones a los DDHH, serían trasladados desde el penal Cordillera hacia la cárcel de Punta Peuco.

Según consigna SoyChile, la ceremonia desarrollada en la Parroquia Santa Elena de Las Condes terminó con aplausos, pañuelos blancos al viento, el féretro envuelto en una bandera chilena, y con los asistentes cantando el himno nacional, tras lo que se escuchó la consigna de “Piñera, gusano, democratacristiano”.

Entre los presentes se encontraban la hija de Augusto Pinochet, Lucía, el ex alcalde Cristián Labbé, y el ex vicecomandante en jefe del Ejército, Guillermo Garín, quien planteó que el deceso de Mena se enmarca en “los efectos” del cierre de Cordillera.

Por su parte, el ex edil de Providencia manifestó que su muerte “tiene todo que ver” con la decisión de Piñera, agregando que “lo más importante aquí es que los militares entregaron al país una situación que hoy se está disfrutando. Queremos que los dejen tranquilos”.

Temas relevantes

#DDHH#odlanier mena#Piñera

Notas relacionadas