Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Octubre de 2013

Corte analiza procesamiento del general Fernando Matthei por crímenes contra los DDHH

Este martes la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago analiza una nueva petición de procesamiento contra el ex comandante en jefe de la FACh y padre de la candidata de derecha, Fernando Matthei. Según consigan Cooperativa, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, representada por el abogado Eduardo Contreras, pide que el […]

Por

Este martes la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago analiza una nueva petición de procesamiento contra el ex comandante en jefe de la FACh y padre de la candidata de derecha, Fernando Matthei.

Según consigan Cooperativa, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, representada por el abogado Eduardo Contreras, pide que el ex aviador responda por los crímenes cometidos en la Academia de Guerra de la FACh mientras era dirigida por él, particularmente las torturas y muerte del general Alberto Bachelet.

La justicia ya ha rechazado dos requerimientos similares en contra de Matthei, uno en en septiembre de 2012 y otro el pasado mes de agosto.

Notas relacionadas