Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Octubre de 2013

Piñera se negó 5 veces a indultar al ex jefe de la CNI Odlanier Mena

El Presidente Sebastián Piñera rechazó 5 peticiones de indulto pedidos por el general (R) Odlanier Mena, quien se suicidó la semana pasada antes de ser traslado a Punta Peuco desde el clausurado penal Cordillera. Según informa La Tercera, la primera solicitud del ex militar para acceder al beneficio presidencial fue presentada a mediados de 2009, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


El Presidente Sebastián Piñera rechazó 5 peticiones de indulto pedidos por el general (R) Odlanier Mena, quien se suicidó la semana pasada antes de ser traslado a Punta Peuco desde el clausurado penal Cordillera.

Según informa La Tercera, la primera solicitud del ex militar para acceder al beneficio presidencial fue presentada a mediados de 2009, -cuando gobernaba Bachelet-, y rechazada en marzo de 2010, a días de iniciado el período del actual Mandatario.

El entonces ministro de Justicia, Felipe Bulnes, volvió a firmar el decreto de negación del indulto para Mena en dos oportunidades más: el 15 de noviembre del mismo año, y el 5 de abril de 2011, ambos solicitados por “razones humanitarias” atendiendo su estado de salud y edad.

Tras ello el sucesor del actual embajador en EEUU, Teodoro Ribera, rechazó una nueva petición del general retirado el 8 de agosto de 2011, mientras que la actual ministra, Patricia Pérez, desestimó la última presentada el 29 de julio de este año.

Temas relevantes

#DDHH#odlanier mena#Piñera

Notas relacionadas