Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Octubre de 2013

Fantasma Figueroa se querella por $400 millones contra Cobreloa por despido injustificado y daño moral

El actual entrenador de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, decidió presentar una querella contra el club Cobreloa por despido injustificado, además de daño moral y lucro cesante. El ‘Fantasma’ fue despedido en junio del presente año por la pérdida de confianza en su gestión como director técnico loíno y los constantes roces que tuvo […]

Por

El actual entrenador de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, decidió presentar una querella contra el club Cobreloa por despido injustificado, además de daño moral y lucro cesante.

El ‘Fantasma’ fue despedido en junio del presente año por la pérdida de confianza en su gestión como director técnico loíno y los constantes roces que tuvo con jugadores, principalmente con el arquero Luciano Palos y el defensor Sebastián Roco.

Como su contrato finalizaba en diciembre de 2013, el hoy estratego azul pidió una indemnización por los meses que le faltaban por cumplir. Como la dirigencia naranja decidió cancelarle sólo el mes de junio pasado, Figueroa se querelló contra la escuadra nortina por 400 millones de pesos.

Ante esto, la dirigencia del conjunto de la Segunda Región admitió no estar sorprendida por la acción emprendida por el ex DT de Universidad Católica y Unión San Felipe.

“Nosotros sabíamos desde un principio que esto iba a ir a un juicio, consideramos que al señor Figueroa solo había que pagarle el mes de junio, correspondiente a su sueldo. Una vez decretado el despido, se ofreció pagarle el mes de sueldo que no cobró y cuyo cheque se le intentó hacer llegar. Él puede pedir y tomas las acciones judiciales que quiera, pero acá de seguro será un juicio largo. Podemos estar un año o más en este litigio”, indicó el gerente de Cobreloa, Marcelo Montiel, a El Mercurio de Calama.

Cobreloa hoy es dirigida técnicamente por Jorge García, ex ayudante del ‘Fantasma’ en el club minero, estratego que tiene a los ‘Zorros del Desierto’ en la lucha por el título del Torneo de Apertura (a tres puntos de los líderes Universidad Católica y O’Higgins).

Notas relacionadas