Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Octubre de 2013

El Gobierno espera que el abogado del Mamo Contreras declare ante la Justicia

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, comentó a la salida del comité político en la Moneda las declaraciones del abogado del Mamo Contreras, René López, quien aseguró que los violadores a los DDHH condenados podrían revelar información sobre el paradero de Detenidos Desaparecidos a cambio de beneficios penitenciarios y judiciales. “Yo espero que […]

Por

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, comentó a la salida del comité político en la Moneda las declaraciones del abogado del Mamo Contreras, René López, quien aseguró que los violadores a los DDHH condenados podrían revelar información sobre el paradero de Detenidos Desaparecidos a cambio de beneficios penitenciarios y judiciales.

“Yo espero que este señor, que dado sus declaraciones al parecer tiene información sobre eventuales lugares donde estarían DD.DD., sea citado a la Justicia a entregar esa información”, expresó Pérez según consigna Cooperativa.

Asimismo, la secretaria de Estado indicó que el que sea citado por un tribunal “es lo que corresponde, porque de sus palabras se desprende que tiene información. Información sobre violación a los Derechos Humanos jamás se puede negociar”.

Por su parte, el presidente de la UDI, Patricio Melero, coincidió con Pérez, aunque puntualizó que la propia familia del ex director de la DINA desautorizó al abogado.

Notas relacionadas