Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Noviembre de 2013

MEO: “Evelyn Matthei promovió la especulación con los colegios y Parisi trató de enriquecerse con los colegios”

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, habló durante su paso por Viña del Mar sobre los resultados políticos del debate, lo que significa entregarle el voto a Bachelet, Matthei y Parisi, además de hablar sobre la pugna entre estos dos últimos candidatos producto de la revelación de deudas previsionales por parte del ingeniero. […]

Por



El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, habló durante su paso por Viña del Mar sobre los resultados políticos del debate, lo que significa entregarle el voto a Bachelet, Matthei y Parisi, además de hablar sobre la pugna entre estos dos últimos candidatos producto de la revelación de deudas previsionales por parte del ingeniero.

Sobre lo primero, MEO aseguró que varias personas le han expresado un cambio en su decisión de voto luego de los debates de los pasados 29 y 30 de octubre, expresando que incluso ahora es escuchado con “más atención”, según informa La Tercera.

Respecto al escenario político en una segunda vuelta, el candidato dice que es prácticamente inevitable que Michelle Bachelet esté en esa instancia, pero llama a sus votantes a consultar el motivo de su voto. “La pregunta a los que votan por la Concertación es qué quieren, que gane la Concertación porque hay que derrotar a Piñera o que gane una fuerza de cambio que se compromete con la educación pública y gratuita. Un voto por nosotros como proyecto, es un voto por la educación pública gratuita, por rechazar Pascua Lama, por diez hospitales de alta complejidad”, dijo el ex diputado.

Incluso consideró que el voto es un cheque en blanco que no debe ser entregado a estos tres candidatos nombrados anteriormente. “Evelyn Matthei pide uno (un cheque) para Carlos Larraín, Franco Parisi pide un cheque en blanco para Antonino y Bachelet pide otro para la Concertación. Yo les propongo que no den un cheque en blanco, voten por nosotros. Se los pido con convicción”, aseveró el candidato.

Luego se concentró en la disputa entre la candidata de la Alianza y el independiente sobre el pago de las deudas previsionales para los profesores de algunos de los colegios de la familia. Enríquez-Ominami dijo que “hay algo más grave: aún hay profesores que no reciben su pago”, agregando que “Evelyn Matthei con Franco Parisi olvidan que lo que hay que tratar es que les paguen a esos profesores. No son solamente las víctimas de Franco Parisi, son las víctimas del sistema también. Evelyn Matthei promovió la especulación con los colegios y Parisi trató de enriquecerse con los colegios”.

Notas relacionadas