Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

27 de Noviembre de 2013

El Tribunal Supremo de Renovación Nacional revisará la militancia de Horvath

Durante la tarde de este miércoles los miembros del Tribunal Supremo de Renovación Nacional se reunirán para analizar la militancia del díscolo senador por Aysén Antonio Horvath, a partir de un requerimiento presentado en su contra por su trabajo como jefe programático del ex candidato presidencial Franco Parisi. Según informa La Tercera, la instancia partidaria […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Durante la tarde de este miércoles los miembros del Tribunal Supremo de Renovación Nacional se reunirán para analizar la militancia del díscolo senador por Aysén Antonio Horvath, a partir de un requerimiento presentado en su contra por su trabajo como jefe programático del ex candidato presidencial Franco Parisi.

Según informa La Tercera, la instancia partidaria recibió el pasado 15 de noviembre un documento por parte de la directiva del partido en Aysén, en el que se pide que el parlamentario “sea sancionado” con la expulsión.

“La pena máxima que establece nuestro estatuto”, detalla el texto, donde se acusa “violación a los principios y estatutos del partido” por parte de Horvath y se asegura: “estamos en presencia de la más grave infracción que un militante puede realizar”.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de RN, Ambrosio Rodríguez, señaló que tras la reunión se notificará a Horvath y se le dará un plazo máximo de 15 días hábiles para que presente sus descargos.

Asimismo, según el matutino también se analizará la reunión que tuvo el senador con Bachelet y el nulo apoyo que le ha dado a Matthei en la segunda vuelta, ante lo que la instancia puede actuar mediante un oficio.

Temas relevantes

#Horvath#matthei#RN

Notas relacionadas