Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Diciembre de 2013

El presidente del Colegio Médico se declaró “agotado” con las políticas de Mañalich

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, aseguró que ya no le queda paciencia que perder con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de que la Contraloría visara su decisión de permitir a los hospitales “críticos” la contratación de doctores extranjeros sin necesidad de que rindan el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina. […]

Por

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, aseguró que ya no le queda paciencia que perder con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de que la Contraloría visara su decisión de permitir a los hospitales “críticos” la contratación de doctores extranjeros sin necesidad de que rindan el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina.

“Esto es inconcebible. Además, ya me tiene agotado el ministro de Salud y todas las maniobras y todas las martingalas que usan para engañar a la población. Yo pienso que esto es una maniobra que una vez más trata de desprestigiar a los médicos chilenos y al Colegio Médico”, dijo en entrevista con radio Cooperativa.

El dirigente gremial planteó que la nueva medida promovida por Mañalich significa “un problema ya casi legal”, puesto que “si hay una ley que dice que se requiere el Examen y la Contraloría dice que no, ellos tendrán que asumir las consecuencias si estos médicos que no han dado el Examen cometen algún error y dañan la salud de la población”.

Asimismo, Paris aseveró que su crítica no es contra los médicos extranjeros ni su derecho de trabajar en el país.

“Lo que hemos dicho es que se cumpla con la legalidad: que si viene un médico extranjero dé el examen y certifique su especialidad. ¿Por qué a los médicos chilenos se les pide eso y a los extranjeros no?”, cuestionó.

“En vez de hacer un plan de contratar médicos chilenos, de tener más formación de especialistas, de dar incentivos para que la gente vaya a regiones, se toman medidas para saltar todas esas posibilidades y crear este tipo de conflictos que son innecesarios a dos meses de que se termine este Gobierno”, concluyó.

Notas relacionadas