Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Enero de 2014

Ministro Mayol y conflicto en La Araucanía: “Es una hecho que la CAM recibe instrucción de afuera”

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, insistió en que los últimos ataques incendiaros producidos en la región de La Araucanía son de carácter “terrorista”, hablando incluso de participación de extranjeros en ellos . “Hoy día, para configurar un delito en tribunales hay que tener pruebas de realmente mucha calidad. Pero las policías no tienen ninguna […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, insistió en que los últimos ataques incendiaros producidos en la región de La Araucanía son de carácter “terrorista”, hablando incluso de participación de extranjeros en ellos .

“Hoy día, para configurar un delito en tribunales hay que tener pruebas de realmente mucha calidad. Pero las policías no tienen ninguna duda, porque han sorprendido a extranjeros en esto, panfletos, manuales, y la forma como están organizados no es propia de un organismo terrorista en Chile, en Chile no hay mucho eso”, dijo en entrevista con radio ADN.

“Es una hecho que la CAM recibe instrucción de afuera”, agregó Mayol.

Asimismo, el secretario de Estado aseguró que se trata de “grupos muy reducidos, que cada vez están más organizados”, planteando que si no estuvieran presentes “esta zona sería un cañonazo por el turismo”.

Vea también Gobierno se da vuelta la chaqueta e invocará Ley Antiterrorista por ataque incendiario en La Araucanía

Temas relevantes

#ETA#Farc#ira#mayol#plan z

Notas relacionadas