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Negocios

24 de Abril de 2024

“Si eres VTR ya lo tienes”: Compañía responde a oficio de Sernac con información sobre acceso gratuito a plataformas de streaming

Comercial "Si eres VTR ya lo tienes"

La entidad fiscalizadora igualmente volvió a oficiar a esta empresa para conocer más datos sobre el alcance que tendría esta campaña entre los clientes. Los servicios a los que accederían serían Max, Prime Video, Universal+, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi.

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A principios de marzo, el Sernac ofició a VTR debido a reclamos que presentaron algunos clientes sobre una campaña que inició la compañía de telecomunicaciones. Se trataba de “Si eres VTR ya lo tienes”, consgina para promocionar el servicio Stream TV Plus.

Este se trataba de la inscripción gratuita (o parcialmente gratis) de ocho plataformas de streaming. Estas eran Max, Prime Video, Universal+, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi.

De acuerdo a Sernac, en su primer oficio, se tomó conocimiento a través de redes sociales que “algunas personas consumidoras han calificado esta promoción como ‘engañosa o falsa’. Los principales reclamos apuntan a que no se estaría cumpliendo con la entrega de todos los streamings ofrecidos a clientes activos de la compañía “Si eres VTR ya lo tienes”, como lo indica el llamado del spot”.

Respuesta de VTR a Sernac por servicios de streaming

En respuesta al ente fiscalizador, VTR aseguró que “todos los clientes que tengan un plan vigente de televisión hasta el 1 de marzo están beneficiados de esta promoción. Asimismo, aquellos que hayan contratado planes posteriores a esa fecha, como “Stream TV Plus“, doble y triple pack que contengan TV Stream Plus, también están afectos a esta promoción sin costo adicional.

Desde el Sernac afirmaron que se dejó constancia de que efectivamente los clientes antiguos también podrán contar con servicio de streaming gratuito. Pero, consideraron que el slogan “Si eres VTR, ya lo tienes” no ha establecido si incluye a clientes de internet fijo.

Por lo mismo, se envió un nuevo oficio a la compañía telefónica, solicitando el número de clientes antiguos, con contrato vigente anterior al 1 de marzo de 2024, que ha activado estas plataformas. Además, pidieron medidas implementadas para informar los mecanismos de registro y activación, los planes a los que se pueden acceder en estos servicios y el número de usuarios que hayan pedido o reclamado acceso a estas plataformas gratuitas.

VTR tiene 5 días hábiles para responder a este requerimiento. Tras analizar el caso y detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor, el Sernac tomará las medidas que estime adecuada para ir en defensa de las personas afectadas”, cerró en su comunicado.

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#sernac#VTR

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