Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Marzo de 2014

Afírmense: Pablo Alcalde es beneficiado con el fin de la reclusión nocturna y queda solo con arraigo nacional

Luego de que en diciembre de 2011 se decretara reclusión nocturna para el ex presidente de La Polar Pablo Alcalde, tras el escándalo de las repactaciones unilaterales que afectó a más de un millón de chilenos, este martes la justicia decidió terminar con ese resguardo del ex ejecutivo. Con la medida, Pablo Alcalde tiene la […]

Por

Luego de que en diciembre de 2011 se decretara reclusión nocturna para el ex presidente de La Polar Pablo Alcalde, tras el escándalo de las repactaciones unilaterales que afectó a más de un millón de chilenos, este martes la justicia decidió terminar con ese resguardo del ex ejecutivo.

Con la medida, Pablo Alcalde tiene la libertad de desplazarse por todo el país pero no puede salir del extranjero, ya que queda con arraigo nacional.

La información publicada por El Mercurio señala que fue la jueza Verónica Orozco quien decretó la medida, misma magistrada que había ordenado la reclusión nocturna en 2011.

La solicitud la había realizado la defensa de Pablo Alcalde pese a la oposición de la representante de los accionistas minoritarios.

Ahora hay cinco días para que alguno de los afectados pueda apelar a la resolución. “Estamos muy conformes con lo resuelto. Se reconoce que Pablo Alcalde siempre ha colaborado con la justicia. Tenemos la convicción de que el juicio oral será la instancia en la cual se demostrará la total inocencia de Pablo Alcalde respecto de la totalidad de los cargos que se le imputan” manifestó en El Mercurio, uno de los abogados de Pablo Alcalde.

Notas relacionadas