Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Abcdin / La Polar

Negocios

3 de Septiembre de 2024

Renovada imagen e identidad: fusión de La Polar y Abcdin revela detalles de la nueva marca y tiendas “abc”

Desde la nueva firma, indicaron que buscan tener una "imagen moderna y cercana que refleje el enfoque renovado de la compañía en el servicio al cliente y la innovación".

Por
Compartir

La fusión entre las tiendas del retail La Polar y Abcdin dio como resultante “abc”, la cual fue lanzada internamente este lunes. En la oportunidad, detallaron aspectos de su nuevo logo e identidad, junto con los primeros detalles de lo que será su implementación.

En un encuentro vía streaming, se detalló el plan de los nuevos locales, cuya transición contempla tres etapas. La primera fase, denominada “a”, se dividió en dos partes: la interna, que incluyó la junta de accionistas y el cambio de razón social a abc S.A., y la externa, que abarcó el lanzamiento con todos los colaboradores y la actualización de correos electrónicos. 

La etapa “b”, según informó un comunicado, se centrará en el cambio de manera progresiva de las fachadas de las tiendas a lo largo de todo Chile. Finalmente, el período “c” abarcará el lanzamiento de la campaña institucional y la implementación de la tarjeta abc, con la expectativa de comenzar el proceso desde 2025.

El gerente general de abc, Gonzalo Ceballos, recalcó que “esta nueva identidad es más que un cambio de nombre; es un reflejo de nuestra visión, valores y compromiso de ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Este paso finaliza un proceso interno que, con el apoyo de consultores expertos, ha integrado lo mejor de La Polar y abcdin, permitiendo quedarnos con la trayectoria de estas icónicas marcas”.

De acuerdo a la nueva compañía, la marca abc busca una “imagen moderna y cercana que refleje el enfoque renovado de la compañía en el servicio al cliente y la innovación. En esa línea, el diseño del logotipo y la identidad visual se desarrolló para transmitir simplicidad y confianza, con colores vibrantes y tipografías contemporáneas que buscan conectar con una amplia base de clientes, desde los más jóvenes hasta los más tradicionales. La imagen se aplicará en todos los puntos de contacto, desde el e-commerce hasta la señalética en tiendas”.

Ceballos explicó que “visualmente, queremos que abc sea sinónimo de accesibilidad y modernidad. La nueva identidad gráfica está diseñada para ser amigable e inclusiva, reflejando nuestra intención de estar más cerca de nuestros clientes y ser parte de su día a día”. 

Con esta integración, abc cuenta ahora con más de 4.500 colaboradores y más de 100 tiendas en todo Chile.

 

Temas relevantes

#ABC#abcdin#la polar

Comentarios

Notas relacionadas