Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Marzo de 2014

Hay 27 denuncias en el CNTV por reportaje de Mega que se burla de discapacidad visual de asesor de Camila Vallejo

Enojada estaba hoy la diputada Camila Vallejo por una nota de Mega sobre las pildoritas del cambio de mando donde se burlan de la discapacidad visual del asesor de la diputada comunista, Javier Candia. Repudiable la actitud discriminatoria d @AhNoticiasMega contra compañero @jcandianeira dónde está la ética periodística? — Camila Vallejo (@camila_vallejo) marzo 12, 2014 […]

Por

Enojada estaba hoy la diputada Camila Vallejo por una nota de Mega sobre las pildoritas del cambio de mando donde se burlan de la discapacidad visual del asesor de la diputada comunista, Javier Candia.

En la nota al asesor lo llegan a tratar de “Casimiro Bellavista” burlándose de su condición. The Clinic Online consultó al Consejo Nacional de Televisión el que contestó que desde la tarde de ayer han llegado 27 denuncias por discriminación.

El tío del afectado, Ricardo Candia, manifestó que “Con fecha de hoy he interpuesto una denuncia en el Consejo Nacional de Televisión en contra del canal, productores y periodistas que emitieron “El espacio El Ojo indiscreto: los detalles anecdóticos del cambio demando”, emitido por el canal Megavisión”.

Roberto Candia señala que en el reportaje “se burlan por varios minutos de la condición de minusválido visual de mi sobrino del periodista Javier Candia Neira, al que enfocaron con ocasión del cambio de mando en el Congreso Nacional. El periodista autor de la nota violó lo considerado en la Ley 20.609, contra la discriminación, cuyo artículo 2 que define la discriminación abritaria entre otras, como la “..distinción que carezca de justificación razonable…cuando se funde en motivos tales como…la apariencia personal, y la enfermedad o discapacidad”, por lo que prontamente interpondré una querella en su contra por esta razón. Llamo a los familiares y amigos de Javier a interponer también su propio reclamo en el CNTV”.

Cercanos al Partido Comunista han propuesto realizar este miércoles una funa al canal Mega por la situación.

Lee también: Nuestros diez reportajes favoritos de Meganoticias

Notas relacionadas