Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

13 de Enero de 2012

Nuestros diez reportajes favoritos de Meganoticias

Periodismo de servicio -Mega enseña a escoger la mejor toalla-, periodismo antropológico -Mega responde al por qué de usar corbata-, periodismo en profundidad: los reportajes de Mega duran, cuando menos, quince minutos. Periodismo que homenajea al mejor y más raro periodismo de todos: el de los reportajes de Mega.

Por

1. Chilenos piroperos


Dura -exactamente- dieciocho minutos con treinta y un segundos que pasan en la feria, en la construcción, en la feria, en la construcción, en la feria, en la construcción. Un siete para la producción por su mirada científica: llevaron a dos minas ricas, primero bien en pelota, luego muy tapadas, luego-luego bien en pelota, para comprobar empíricamente si los chiquillos gritan lo mismo. Otro siete: entrevistan a un sicólogo para que nos ilumine del tema.

2. ¿Por qué tenemos que usar corbata?


Dieciséis minutos de gente haciendo nudos en el Paseo Ahumada, teorizaciones sobre la corbata y palabras ciertísimas de la periodista: “Muchos de los que fuimos en el colegio hicimos el nudo una vez y no lo desatamos más hasta cuarto medio”.

3. Sepa como elegir la mejor toalla para este verano


“Eso es lo importante, que sea gruesesita”.

4. Cara y sello del hincha chileno en Mendoza


Dentro de todo lo bueno de este reportaje, lo mejor es la presentación que hace el periodista Alejandro Quintana del enviado especial a Mendoza: “Rodrigo Ugarte es capaz de manejar la ciudad, conocer la ciudad como la palma de su mano. Hace algo muy gracioso en la nota que quiero presentarles. Vea el talento de Ugarte en cómo compara la riqueza con la pobreza”.

5. Tirando pasos


Un gran nombre para un gran reportaje de diecisiete minutos con dos segundos en los que se pasa, directo, sin ninguna jerarquía, de Michael Jackson a los Wachiturros: Mega sabe lo que es bueno.

6. Ovnis: testigos calficados


Mega histórico: Para no olvidarse que los años ochenta-noventa estuvieron hace poquito. María Elena Araya, una señora cualquiera, le agradece a los periodistas de Mega en la página del canal: “buenisimooooooooooooooooooooo me encanta que mega se preocupe en investigar a nuestros hermanos mayores los OVNIS, muchos se los agradecemos!!!!”

7. Mujeres tendrían unos 19 pares de zapatos pero sólo usan 4


Periodismo de denuncia

8. ¿Paul McCartney está muerto?


Como el buen periodismo, no entrega conclusiones, pero uno termina pensando: Paul McCarney está muerto.

9. Dibujos animados de los 80


Por si uno se los perdió, acá los repiten todos: Remy, Candy, Marco, etc. Es como la clásica conversación de carrete de adulto joven (¿te acuerdas de? ¿te acuerdas de?) pero más larga. Lo mejor, las ocupaciones de la gente a la que le sacan citas como “Macarena Llona, treinteañera”.

9. Geek en Chile


En este reportaje aparece Joaquín Lavín -nerd- diciendo:”Es paradójico, pero el que antes tratabas de nerd resulta que ahora es tu jefe”. También dice -ojitos brillando-: “”A lo mejor el nerd es el que va a gobernar el mundo después. Así que no lo miremos a huevo”. El reportaje es de marzo del año pasado, cuando aún era feliz.

10. Alumnas califa


Este reportaje demuestra una verdad constante de todos los reportajes de Mega: las frases de los periodistas son mejor que la cuña más ingeniosa de un entrevistado. Ejemplos “Está claro que la clásica regla escolar de usar el jumper cuatro dedos sobre la rodilla no la cumplen” o “No se le perdió la silla ni mucho menos se sentó por casualidad sobre su compañero”.

Notas relacionadas